Mielato de Roble

 

La miel es elaborada por las abejas utilizando en su receta el néctar de las flores, sin embargo, existen mieles que cuyo ingrediente principal no es el néctar, como es el caso de los MIELATOS, que son elaborados con lo que las abejas obtienen de las secreciones de las plantas y árboles, como el Roble, del que consiguen el mielato del que hoy vamos a hablar.

En la Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna podemos presumir de la amplia mancha de antiquísimos robles en nuestras montañas, que dan lugar a unos mielatos puros, de un color oscuro, casi negro y con un toque a caramelo y un sabor a fruta seca, un matiz a regaliz…

¡Una maravilla!

Además, según su composición, el Mielato, es más rico en fructosa que en glucosa, a diferencia de las mieles, que son más ricas en glucosa; esto hace que sea un gran endulzante natural con menor proporción de azúcares que otras mieles. Debido a ello, cristaliza en menor medida que mieles como el brezo, la zarzamora, por ejemplo. Esto ya os lo hemos comentado en la entrada del blog miel cristalizada, ¡Sí, por favor! 

Este mielato, también conocido como Miel de Bosque o miel de roble, nos ha traído a Los Izanes un par de alegrías importantes este año y ha hecho que nuestras ganas de seguir trabajando de forma artesanal continúen, porque el esfuerzo sí merece la pena.

El Mielato de Roble de Los Izanes 2022 ahora es un MIELATO en mayúsculas ¡Y no nos cabe el orgullo! y es que ha conseguido dos grandes reconocimientos internacionales. 

     –   Estrella Great Taste Awards 2022

     –   Medalla de Oro en London International Honey Awards 2022.

 

¡Pruébala!

 

Seguiremos trabando con mucha ilusión y con ganas de seguir mejorando para seguir ofreciendo nuestras mieles crudas, naturales, como las abejas la dejan en sus panales. 

 

#mielatoderobledeOmaña